Consejos para elegir y preparar un todoterreno para rutas extremas con diversas dificultades en el terreno.
Adquirir un todoterreno, modificarlo y homologarlo es una experiencia que puede vaciar tu bolsillo y minar tu paciencia.
Un todoterreno lo suficientemente rápido para ganar un Dakar jamás podrá enfrentarse a una trialera extrema ni podrá cargar con todo lo necesario para afrontar una larga ruta africana. Del mismo modo, si quieres competir en una prueba de 4x4 extremo necesitarás un vehículo compacto, con gigantescas ruedas de tacos y la mayor altura posible.
Pero, antes de preparar tu todoterreno debes tener muy claro el uso que le vas a dar. Tanto si quieres solo usarlo para salidas esporádicas al campo como usarlo de uso diario por el asfalto.
Si tu objetivo es usarlo para uso diario por las vías públicas, deberás homologarlo para poder circular con normalidad y así, no verte sancionado por los agentes de policía.
En cambio, si tu meta, es llevarlo solo a circuitos especializados para ello, no tienes la obligación de homologarlo, pero es muy aconsejable, ya que, el todoterreno pasará una revisión por un ingeniero mecánico, lo cual, te dará mucha más seguridad.
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