¿Qué preparaciones son necesarias para un todoterreno?
Para disponer de un todoterreno preparado, existen varios elementos que se deben modificar, y así, poder enfrentarte a lo que se te ponga en tu camino. Lo único que debes tener en cuenta a la hora de preparar un todoterreno es que después será bastante incómodo e inadecuado para viajar. Y si te pasas con la preparación, incluso para circular por el asfalto.
lo primero y más importante que deberás hacer será saber cuánto te quieres gastar en un todoterreno preparado. Fija un presupuesto y entonces sabrás qué es lo que puedes y qué es lo que no puedes modificar.
Componentes para preparar un todoterreno
Una vez tengas presupuesto y modelo, hay que ponerse manos a la obra y buscar los componentes adecuados. A continuación te dejo una lista con unos cuantos que además, podríamos considerar vitales como parte de un 'paquete básico':
- Los neumáticos: son un elemento importantísimo y es de lo primero que deberás cambiar en tu todoterreno preparado.
- Protecciones para los bajos
- Amortiguadores
- Un sistema efectivo de remolque por si tienes la mala suerte de quedarte tirado. También vale un enganche con una eslinga o bien un cabestrante básico.
Con esto estarás cubierto para empezar, pero si por cualquier cosa te sigue picando el gusanillo, ya entras en preparaciones más elaboradas. Será entonces cuando tengas que plantearte instalar iluminación adicional, reprogramar el motor o añadir elementos de acampada o de almacenaje.
No te olvides de recurrir a alguien que sepa hacer todas estas operaciones, de tenerlo todo legal y en papeles, y de probar todo lo que hayas instalado. Después, llega el momento de ir a homologarlo, lo que también te costará un dinero.
Comentarios
Publicar un comentario